El sano desarrollo y crecimiento de un niño debe cuidarse desde la etapa de gestación y hasta entrada la etapa de la adolescencia, por lo que es necesario que padres y madres acudan regularmente al pediatra para constatar el estado de salud de sus hijos.


Desde recién nacidos, los niños son susceptibles a diversos padecimientos y enfermedades, que, de no tratarse adecuadamente y a tiempo, podrían desembocar en lamentables consecuencias en su salud, debido a que su sistema inmunológico aún se encuentra en formación.


Al respecto, los médicos pediatras identifican principalmente a las enfermedades exantemáticas, originadas por gérmenes, bacterias o virus, como las más comunes en bebés, niños y adolescentes, causando infecciones y erupciones en la piel.


Entre las enfermedades infecciosas y cutáneas más comunes encontramos:


Sarampión

Varicela

Rubéola

Eritema o enrojecimiento de la piel

Parotiditis o paperas


La prevención y tratamiento adecuados de cualquier tipo de enfermedades cutáneas e infecciosas debe llevarse a cabo por un especialista en pediatría, quien determinará un diagnóstico confiable y las soluciones médicas a llevar.


En Hospital Royal Care contamos con la especialidad de Pediatría y con los más destacados médicos pediatras en Iguala, Guerrero, al servicio de la salud de tus hijos. Visítanos.